Sobre la tecnología

Descripción

Instrumento indispensable en el estudio del paciente que acude a consulta para valorar si es apto o no para someterse a cirugía de la miopía, hipermetropia o astigmatismo mediante láser Excimer. Se realiza un estudio completo de la forma, espesor, altura y curvatura de la capa anterior del ojo (cornea), para personalizar con máxima exactitud la cirugía que se debe realizar en ese paciente. A su vez, este instrumento es el encargado del estudio, diagnóstico y seguimiento de la patología llamada Queratocono. En la clínica contamos con dos tipos de Topógrafo corneal: Pentacam y Sirius.

Somos el primer centro de España en contar con el nuevo topógrafo de polo anterior MS-39, basando sus resultados en el estudio por tomografía óptica de coherencia, aproximándose con gran exactitud a la anatomía real del ojo. A su vez, incluye un estudio de la sección anterior del ojo tanto estática como dinámica, muy importante y útil en patologías como el glaucoma o queratocono.

Ventajas
de esta tecnología

N

Medición precisa

 – El topógrafo corneal Pentacam mide el espesor corneal y la densidad del cristalino con alta precisión.
– El topógrafo Sirius obtiene medidas precisas de elevaciones, curvatura, potencia y grosor de la córnea al completo.

N

Cámara de Sheimpflug rotativa

– El topógrafo corneal Pentacam incluye una cámara de Scheimpflug rotatoria 360º que toma imágenes del segmento anterior del ojo (córnea, cámara anterior, iris y cristalino).
– El topógrafo corneal Sirius combina una cámara rotativa Scheimpflug y el disco de Plácido para obtener imágenes de toda la superficie de la córnea y del segmento anterior del ojo en un único paso.

Solicite cita previa

Lunes a Jueves09:00 - 14:00 | 15:00 - 19:00
Viernes09:00 - 14:00
Sábados y DomingosCerrado

Contáctanos
sin compromiso

Loading...