Alteraciones de los párpados
Cirugía de párpados en Málaga
Operación de párpados vía externa o interna
Triquiasis:
La triquiasis es una alteración de las pestañas en la que estas crecen hacia dentro del ojo y no hacia fuera. Se produce porque los folículos se orientan incorrectamente. Puede aparecer en un solo ojo o en ambos.
Madarosis:
La madarosis es la pérdida total o parcial de las pestañas. Esto se puede producir debido a una alopecia generalizada, a enfermedades como la lepra, sífilis, lupus o psoriasis. En otros caso puede ser a causa de tratamientos médicos, quemaduras, tricotilomanía o arrancamiento voluntario de pestañas
Dermatitis alérgica:
Los párpados pueden ser afectados por procesos alérgicos agudos donde pueden inflamarse las mucosas u otras zonas donde la piel es elástica y fina. También se producen casos de inflamación por picaduras de insectos.
Infecciones:
Los párpados pueden verse afectados por diversas infecciones cutáneas, como el herpes zoster, el herpes simple o el impétigo.
Blefaritis:
La blefaritis es una inflamación crónica del borde del párpado que puede afectar ambos ojos. Puede asociarse a una infección por estafilococos, a la dermatitis seborreica. Sus síntomas son: sensación de quemazón, enrojecimiento de los párpados, sensibilidad excesiva a la luz, aparición de escamas o costras, entre otros
Tecnología utilizada
Tecnología de la especialidad
Luz Pulsada Intensa
En nuestra clínica contamos con la tecnología IPL más avanzada, que, con un mismo equipo, combate con eficacia el ojo seco y la blefaritis, además de múltiples patologías o lesiones cutáneas habituales en el rostro.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la blefaritis y por qué ocurre?
La blefaritis es una inflamación de los párpados, generalmente causada por infecciones bacterianas, problemas en las glándulas sebáceas o afecciones cutáneas como la rosácea o la dermatitis seborreica
¿Cuáles son los síntomas comunes de la blefaritis?
¿Cómo se trata la blefaritis?
El tratamiento suele incluir higiene regular de los párpados (limpieza suave con agua tibia o toallitas especiales), uso de lágrimas artificiales, antibióticos tópicos o en casos más graves, medicamentos orales o esteroides.
¿La blefaritis puede ser crónica?
Sí, la blefaritis es a menudo una condición crónica, lo que significa que puede ser recurrente y requiere manejo continuo para evitar brotes.
¿La blefaritis es contagiosa?
No, la blefaritis en sí no es contagiosa, pero las infecciones bacterianas que la causan, como la conjuntivitis asociada, pueden serlo en algunos casos.
Solicite cita previa
Lunes a Jueves | 09:00 - 14:00 | 15:00 - 19:00 |
Viernes | 09:00 - 14:00 |
Sábados y Domingos | Cerrado |
Contáctanos
sin compromiso